Pages

sábado, 19 de enero de 2013

Reseña 2: Ensayo sobre la ceguera


       Hace mucho que tengo la intención de hacer mi reseña u opinión personal,  acerca de este libro, pero me da un poco de miedo, ya que es tan fascinante su lectura que siento miedo de no lograr contagiar el gusto que tengo por el, me anime a hacerla ya que estoy leyendo otro libro de José Saramago que se titula El hombre Duplicado.
      Saramago recibió un premio Nobel de literatura en 1998, Ensayo sobre la ceguera fue publicado en portugués en 1995. 
         Este libro nos lleva a una plaga de "ceguera blanca" que invade a una ciudad todo empieza en un semaforo, Saramago decide no ponerle nombres a sus personajes, pero entre ellos se destaca una mujer esposa de un medico que fingió ser contagiada y a través de sus ojos vemos todo lo que pasa, este es un libro que nos invita a ver todo lo que pasa a nuestro alrededor, y no dejemos la justicia en manos de unos cuantos, nos deja ver que con poco que hagamos estamos cooperando por tener un mundo mejor, nos deja ver como nuestro lado egoísta impera en nuestro mundo haciéndonos cada vez menos humanos.Por ultimo me despido con dos frases del libro:
  •  La vida se entregó a nuestras manos tras habernos hecho inteligentes, y hasta aquí la hemos traído.
  •  Creo que nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven.
Por favor léanlo  y si ya lo han leído comenten qué les pareció el libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: