Pages

martes, 26 de marzo de 2013

Reseña 10 : El hombre en Busca de Sentido



Autor: Victor Frankl 
No es de Ficción 

Sinopsis
EN ESTA OBRA, VIKTOR E. FRANKL EXPLICA LA EXPERIENCIA QUE LE LLEVÓ AL DESCUBRIMIENTO DE LA LOGOTERAPIA. PRISIONERO, DURANTE MUCHO TIEMPO, EN LOS DESALMADOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, ÉL MISMO SINTIÓ EN SU PROPIO SER LO QUE SIGNIFICABA UNA EXISTENCIA DESNUDA. ¿CÓMO PUDO ÉL QUE TODO LO HABÍA PERDIDO, QUE HABÍA VISTO DESTRUIR TODO LO QUE VALÍA LA PENA, QUE PADECIÓ HAMBRE, FRÍO, BRUTALIDADES SIN FIN, QUE TANTAS VECES ESTUVO A PUNTO DEL EXTERMINIO, CÓMO PUDO ACEPTAR QUE LA VIDA FUERA DIGNA DE VIVIRLA? EL PSIQUIATRA QUE PERSONALMENTE HA TENIDO QUE ENFRENTARSE A TALES RIGORES MERECE QUE SE LE ESCUCHE, PUES NADIE COMO ÉL PARA JUZGAR NUESTRA CONDICIÓN HUMANA SABIA Y COMPASIVAMENTE. LAS PALABRAS DEL DOCTOR FRANKL ALCANZAN UN TEMPLE SORPRENDENTEMENTE ESPERANZADOR SOBRE LA CAPACIDAD HUMANA DE TRASCENDER SUS DIFICULTADES Y DESCUBRIR LA VERDAD CONVENIENTE Y ORIENTADORA.

Contexto del Libro 
Victor Frankl fue un psicoanalista llevado varios campos de concentración Nazi, en su libro habla de todo tipo de infamias que vio, en esos lugares, el tuvo la oportunidad de escapar y no ser llevado a los campos de concentración pero prefirió no hacerlo, ya que toda su familia también fue llevada, al terminar su martirio descubrió como solo el y su hermana sobrevivieron, perdió a su madre, padre y a su esposa. Frankl cuenta como se le hacia increíble que en los campos de concentración descubrió que cosas que se consideraban esenciales para vivir realmente no lo eran, como el vivir prácticamente con el estomago vació y sin poder lavarse diario ni siquiera las caras y las manos. Frankl no se siente superior a los demás por haber vivido lo que vivió, mas bien habla con superioridad de aquellos que compartían el pan con otros. 

El no se fija tanto en quien es mejor que quien, sino en las circunstancias que cada quien estaba viviendo, este libro es ampliamente recomendado para aquel que ah sufrido un trauma ya que así como el que fue un importante medico se vio reducido a un simple medico 

Mi historia con el libro y Opinión personal 

Esta obra es muy distinta a todas las que hasta hoy eh reseñado en este blog, no es de ficción  ni es un libro que leí por haberlo escogido por gusto, lo leí porque fue parte de un trabajo de escuela que al final la maestra no realizo, pero doy gracias por haberlo leído. 

He visto muchas películas que hablan de las atrocidades que se vivieron en los campos de concentración nazi, pero este libro es escrito por alguien que estuvo ahí y salió
para poder contar y mas aun para crear una maravillosa técnica llamada Logoterapia. 

La calificación queda pendiente porque estoy escribiendo de otra computadora pero es el de las 5 flores así que tienen que leerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: