sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña 19: Léiriu Libro I: La Rebelión



Léiriú I: La rebelión (Léiriú, #1)

Primer libro que reseño de ebook tours realmente estoy emocionada por eso. Desde que vi la sinopsis del libro sabía que me iba a gustar, y así fue el libro es fabuloso, magnifico.

 Sinopsis

La alocada Madelaine desea venganza. Para ello se unirá a un grupo muy peculiar de rebeldes liderados por una bruja insociable y de carácter ácido. Juntos, planearán una rebelión que lo cambiará todo, con el objetivo de derrocar a la monarquía que tanto odian.

La princesa de las brujas Rosalie, desesperada por huir de su obligación como heredera del trono, colabora con este variopinto grupo de rebeldes sin saber que sólo la están utilizando.

Mientras tanto, Idril, príncipe de los Féericos de Luz, disfruta de su último verano libre, ajeno a las maquinaciones que se forjan sobre él, ajeno a la profecía que está destinado a protagonizar para salvar o condenar al Mundo.

Lo más insospechable era imaginar que gracias a la locura de los rebeldes y a un enigmático personaje, acabaría siendo más feliz que nunca, aunque para ello debe decidir primero si enfrentarse a su destino o huir de él.  Goodreads

MI RESEÑA

Desde que leí de que se trataba el libro, supe que me iba a gustar, razón suficiente para solicitarlo y poder leerlo por lo que antes de empezar con la reseña quiero agradecer al blog: ebooktours y  a la autora por compartirlo.

Esta obra es interesante desde el prefacio, esta narrada por diversas perspectivas, es decir no hay un solo protagonista, todos y cada uno de los personajes (o la mayoría) son importantes, y eso de lograr que cada personaje cuente su historia me pareció algo fascinante, digno de admirar, ya que esa forma , me hizo sentir a cada personaje, ver porque actuaban de una u otra manera, conocerlos a fondo y quererlos.
El libro en partes tiene un humor ácido, mezclado con fantasía,pero esto sentí también que depende del personaje que lo este narrando, algunos relatan su versión de una manera tan poética, mientras que otros personajes usan un estilo algo mas coloquial, me encanto esa mezcla de lenguaje formal e informal.

Me gusto como pasa de describirte algo tan poético a tirarte una palabrota, como "puta", a pesar de que suene raro, le da un sazón a la historia. 

Los personajes que nos cuentan la historia son:
 Idril: el príncipe es el que comienza la historia, es un personaje que cree que el mundo esta para servirlo.
Madelaine: una humana con apariencia juvenil, pero en realidad no lo es. Arriesgada, odia a Gelsey es buenísima con las pociones y posimas, ama las plantas. 
Rosalie: Es hija de una bruja, que tiene una relación de amor-odio con el príncipe Idril.
Gelsey: es el ex de Madelaine, y padrastro de Idril, el malo de la historia.
Adrian: adri como lo conocen los amigos, es un incubu que considera a todas las mujeres como putitas, para el todas son iguales, sexosas. 
Elijah: licantropo, capitán de la guardia y esta enamorado de la princesa Rosalie en secreto.
El Joker: enigmático personaje, pero muy sanguinario cuando se trata de cumplir sus objetivos. 

Existen mas personajes en la historia pero a mi ver los anteriores son los que mas importancia tienen en el desarrollo de la trama. Ademas que no les quiero echar a perder la historia contándoles mas de ellos. Para mi solo tuvo un punto negativo, la elección de la fuente.

En cuanto a la portada me gusto bastante, creo que llama la atencion, es de esas portadas que con verlas, se antoja leer el libro. 

Por último 

Creo que es una excelente historia muy bien pensada, todo desde el título, los personajes, el lugar todo la autora lo ideo bastante bien, te hace sentir los personajes, te trasmite las emociones de cada uno de ellos, es una lectura exótica , que va mas allá de una lectura de fantasía y cotidiana, le deseo mucha suerte a la autora con su libro porque la verdad es maravilloso, fantabuloso. 

 Por cierto en esta historia las hadas son muy diferentes a como las conocemos.