domingo, 9 de junio de 2013

30 dias, 30 libros #1


1. Libro favorito 

Me ha costado algo de trabajo decidir, cuál es mi libro favorito soy algo extraña y creo que mis gustos también lo son, así que espero que no les sorprenda mi elección, la decisión estaba entre estos libros:
  • 1984
  • Un mundo feliz 
  • El señor de las moscas 
  • El Principito 
(No pregunten, porque me gustan estos libros, ni yo misma lo se)


Como pudieron notar el libro que ha ganado es El Principito 
(al que no le he hecho reseña, porque me gusta tanto que temo no hacerla bien.)

¿Por qué me gusta?
Creo que un libro no necesita ser complicado para ser bueno, este es un libro que me produce mariposas en el estomago (bueno no mariposas, pero si una sensación difícil de explicar) abajo les puse cinco razones por las que adoro este libro, aunque no son las únicas.

Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)
1. Es un libro que he leído infinidad de veces y en varias ediciones, y sus lectores estarán de acuerdo conmigo  que es un libro hermoso, a simple vista parece una historia infantil, (y si lo es si tenemos en cuenta que todos llevamos un niño dentro). 
2 .Cada vez que lo leo he encontrado mensajes diferentes, es como si le hubieran puesto lo que necesito encontrar, es como si leyera un nuevo libro, pero con las mismas palabras (tal vez no me entendiste espero que si).
3. La sencillez con la que esta escrito y la facilidad que tiene para llevarme a mi infancia.



  • “Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”


  • 4.  El hecho de que te enseña a valorar lo que tienes. 
    5. Las ilustraciones que tiene, si son sencillas, pero dicen mucho
    Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones


    Definitivamente "El Principito" es mi libro favorito por esas cinco razones y mas, si aun no lo has leído, no esperes mas y búscalo es un libro tierno, reflexivo, maravilloso