miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña 21: El lobo estepario


    

Autor: Hermann Hesse
ISBN:9789681521189
Editorial: EMU (editores mexicanos unidos) 

Sinopsis 

El lobo estepario cuenta la historia de Harry Heller, a quien podemos describir como un ser distinto, un personaje que se encuentra entre lo humano y lo animal, de "naturaleza lobuna " según se expresa en un "tratado del lobo estepario" que recibe Harry de manos de un desconocido. 
A la vez que el personaje profundiza en su vasto mundo interior, el lector interioriza en el espíritu de éste. Tomando de la mano de Harry es conducido al secreto de todos los afanes, al arcano de la existencia: la vida y la muerte, la realidad y la ficcion. En definitiva, el encuentro con uno mismo, con todas las consecuencias que de ello puedan devenir.
El  lobo estepario es, sin duda alguna, de las obras mejor logradas de este premio nobel alemán.









Mi reseña



La verdad no se como empezar esta reseña, es que este libro me   llego en el momento que me siento como una loba esteparia, yo compre este libro como recomendación de un profesor, dije lo compro lo leo y lo liberare en junio, pero oh sorpresa después de leerlo no lo liberare, se quedara en mis estantes, es que tiene una sabiduría acerca de los seres humanos, que lo dejare conmigo. 

Harry Heller (curiosamente las mismas iniciales del autor), un personaje melancólico, aburrido e intelectual, el ya ha perdido el interés por la vida, fue criado como burgues pero al mismo tiempo los menosprecia, así como menosprecia a personas que considera mas bajas que él hasta esta parte que podríamos considerar como la introducción conocemos a Harry, sus pensamientos, ideas, la forma en la que el se sentía como "un extraño en este mundo" con miedo a la derrota, a la muerte. 

La verdadera trama de la novela empieza cuando Harry conoce a una mujer llamada Armanda, ella le pedirá que haga distintas cosas, siempre recordandole a él que la necesita, esta mujer le presenta a Maria y a Pablo un saxofonista.

Armanda le enseña a Harry a disfrutar la vida, a descubrir los placeres, esos pequeños detalles que pueden hacernos disfrutar la existencia, representa la liberación. 

Maria: Representa la sensualidad,  Armanda le ordena que la goce y la disfrute. 

El libro te lleva a disfrutar tu propia existencia, es una obra excepcional como ninguna, pero como dice la imagen de arriba es un libro "No para cualquiera, solo para locos".  


Calificación  5/5