Pages

domingo, 13 de abril de 2014

Reseña # 50: Caramelos


 

Título: Caramelos

Autor: Mian Mian

Traductor: Olga Usoz Chaparro

Editorial: Océano

ISBN: 9788490182642

Nº Páginas: 285

Formato: De bolsillo

**Gracias a editorial océano por el ejemplar



SINOPSIS


Caramelos es un relato desgarrador en primera persona acerca del riesgo y el deseo; la historia de una joven china que trata de forjase una vida en un mundo aparentemente desprovisto de pautas. Hong se ve obligada a abandonar el instituto y huye con diecisiete años a la ciudad fronteriza de Shenzen. Allí se enamora de un joven músico, y juntos se sumergen en un cruel mundo de tinieblas plagado de alcohol, drogas y excesos, una vida que no logra satisfacer las ansias de Hong por encontrarse a sí misma, así como el amor que la definirá.


MI RESEÑA 


Es difícil, reseñar un libro que me hizo sentir tantas cosas, no se trata de una historia bonita, todo lo contrario se trata de una historia severa, de jóvenes chinos y sus adicciones, de como llegaron a ellas de como vivieron con ellas, es una historia que puede conmover.
Nuestra protagonista Hong nos relata su vida, de como dejo el colegio y de todo lo que vivió al dejarlo, como decidió ser cantante, después se enamoro de un joven músico llamado Saining,  el argumento es bueno, porque no se trata de una historia romántica, Saining para mí es un patan. 
Junto a el vive un extraño amor,  es una especie de relación en la que se aman y se odian al mismo tiempo,  la peor villana de esta historia es la heroína a la que Saining es adicto,  pero tiempo después es Hong la que se vuelve adicta a la heroína y es internada en ocasiones en un centro de rehabilitación por su padre. 
La historia esta narrada en primera persona, es cruda pero no tanto como pudiera ser ya que la escritora no entra en detalles en situaciones que pudieran hacernos sentir mas sensibles. 
Este libro es prohibido en China aun cuando trata un tema que se vive en todos los países, pero supongo a la crudeza con la que es tratado, ya que incluso la protagonista nos cuenta historias de otros personajes que fue conociendo a lo largo de su vida, que tuvieron igual que ella una vida cruel, pero la diferencia es que muchos de ellos nunca encontraron la salida. 
Es un libro que recomiendo para todas aquellas personas que busquen algo que sea mas que entretenido, un libro que no disfrace las cosas, un libro que nos muestre la realidad que viven muchos jóvenes, ya que aunque la historia tiene como escenario algunas ciudades chinas, es algo que pueden estar viviendo jóvenes en muchos países.


FRASES:
"Saining, no puedes saber lo que es el verdadero sufrimiento hasta que no ves a la ternura convertirse en odio"

"He volado todo lo alto que he podido, y luego más alto aún, pero después de probarlo, me he dado cuenta de que nada de eso podía liberarme."


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: