viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña #53: Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios
 Título: Los renglones torcidos de Dios//Autor: Torcuato Luca de Tena//Editorial:Edivision//ISBN:9681311884//No.Páginas:342// Formato: Tapa blanda con solapas// Precio: $165

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental; en su delirio cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives. Su médico particular, a través de una carta, nos revela una realidad distinta, Alice tiene una paranoica obsesión de atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

Mi reseña

Este libro lo leí para la escuela, sinceramente no lo conocía, pero es un libro fascinante, que en caso de conocer lo hubiera leído igual, ya que el tema de la novela me interesa demasiado, como pudieron leer en la sinopsis se trata de Alice Gould, ella ingresa a un hospital psiquiátrico fingiendo que tiene un problema psicológico, al principio se comienza ganando la simpatía de todos los que viven en el recinto, tanto enfermeros, como médicos, e incluso los pacientes sus compañeros.

Algo que me intereso mucho de la historia es que el propio escritor se interno en un hospital psiquiátrico haciéndose pasar por un enfermo mas, y que muchas de las historias contadas son reales.

Así que el libro no sólo nos relata una simple historia, sino que nos enseña como es la vida dentro de lo que comúnmente llamamos manicomio.

Sobre si Alicia esta realmente o no, enferma no les diré mucho para no spoilear, solo diré que no aclara mucho la  verdad, te deja intrigado, es algo que durante toda la trama esta haciendo el autor, tu crees descubrir algo, y es justo en ese momento donde te dice que no que es todo lo contrario.

Sobre el carácter de Alicia, tengo que decirles que al principio  me logro cautivar como a todos los personajes, pero llego un momento, en que la empece a no digamos odiar, pero casi, me empezó a caer mal, era tan perfecta, y así se portaba como si ella supiera mas que todo mundo, incluso que los médicos, volviéndose para mi gusto un poco insufrible. Precisamente ese carácter de la protagonista hizo que no le pusiera cinco estrellas en goodreads, otra cosa es que de repente se volvía muy repetitivo, en cuanto a las frases del libro. Encontré algunos pleonasmos y algunas incoherencias en las historias de los pacientes.

Es un libro con escenas muy crudas en algunas ocasiones, pero es un libro en el que bien nos podemos enterar como viven los pacientes y trabajadores de un manicomio, conocer algunos trastornos, e incluso entrar al corazón de personas que viven en este tipo de lugares.

¿Te ha gustado la reseña?¿Te gustaría leer el libro?  No te olvides dejar un comentario.

Image and video hosting by TinyPic