Pages

lunes, 15 de enero de 2018

Entre series. Z: The beginning of everithing

Tenía tantas ganas de escribir, sobre la serie original de Amazon prime, sobre Zelda Ftizgerald, esposa del escritor Scott Fitzgerald, que justo en este momento que escribo acerca de ella, estoy tan bloqueada que no se por donde empezar, la verdad es que no planeaba ver esta serie, puesto que hay muy poca información sobre ella, simplemente estaba buscando que ver en la plataforma streaming de amazon, y me apareció entre las recomendaciones, cuando leí de que se trataba en la sinopsis de la misma, decidí verla y me encanto desde el primer capítulo (de hecho sólo son 10).

---------------------------------------------------------------------------------


En esta ocasión vengo a platicarles, de una serie que me fascino, y que realmente es poco lo que he oído de ella, y buscando en google, sólo encontré información de la serie, entre periódicos tanto de España, como de México, por lo que no se mucho en cuanto a su producción y todos esos rollos,es producida y protagonizada por Christina Ricci, quien da vida a Zelda Ftizgerald, si el apellido les suena es por que es la icónica esposa del escritor F. Scott Fitzgerald, escritor del Gran Gatsby y de quien confieso que no he leído ninguna de sus obras, y si despues de ver la serie mis ganas de leer sus libros aumentaron sobre todo por qué la musa de sus novelas es precisamente Zelda. 

Lo que me encanto de la serie es precisamente Zelda, quien de soltera se llamaba Zelda Sayre, nacida en un pueblo de Alabama llamado Montgomery, un pueblo que a Zelda le quedaba bastante chico, fue la primera flapper y una representante de la era del Jazz de los años 20. Actualmente es considerada como una mujer adelantada a su tiempo. 




Mis Impresiones de Zelda (basada solamente en la serie) 

Se que una serie y menos tan corta como esta, es suficiente para describir la personalidad de una persona, pero la forma de interpretar a Zelda, fue lo que más me gusto de esta serie, ya después investigue más sobre ella, y creo que en cuanto a los sucesos cronológicos no es muy exacta, pero en cuanto a como he leído que era Zelda si, es una mujer fuerte, que esta harta de la rutina en su pueblo, incluso la presentan como alguien poco comprendida por su familia. 

Una mujer que aparenta vivir bajo la sombra de su marido, y aquí, es donde, hago una especie de paréntesis, según la serie, Scott tomaba ideas prácticamente enteras de los escritos del diario de Zelda, sin embargo, el mismo la subestimaba (claro de acuerdo a mi percepción), hay una escena donde una poetisa importante de la época le pregunta a Scott y Zelda ¿qué hace? y el le contesta Zelda es sólo Zelda, no se si en la vida real Scott consciente de que sin los escritos de su esposa, sus libros no hubieran sido lo que fueron, actuaba de esa forma o es algo que quisieron plasmar en la serie. 

Aunque al mismo tiempo considero que esa frase encierra bastante significado porque el "Zelda sólo es Zelda" en otros contextos pudo haber significado: Zelda es mi musa, y es que ser sólo Zelda refleja a una persona que es simplemente ella, que hace lo que quiere en una sociedad donde ser una mujer, que puede hacer lo que quiere, estaba sumamente prohibido, y ser conocida por ser simplemente ella es un gran logro.  

Y bueno quede tan encantada con la personalidad de Zelda, que estoy decidida a conseguir los libros de Fitzgerald, y también los de Zelda, así como ver las próximas dos películas que saldrán basadas en su biografía. Y si estoy de acuerdo con la frase qué es lo que hizo Zelda, pues simplemente ser sólo Zelda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: