Pages

martes, 29 de enero de 2013

Reseña 5: Arrancame la vida



Autor: Ángeles Mastretta


Sinopsis:

Cuando Catalina conoce al general Andrés Asensio, todavía es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a Gobernador del Estado de Puebla, y sabe muy bien cuáles son sus objetivos de cacique. A las pocas semanas se casan. Pero Catalina, mujer apasionada e imaginativa, descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación y no acepta vivir sin amor.


Mi reseña:

Este libro  lo leí no recuerdo si cuando estaba en prepa o cuando ya había salido del bachillerato, no lo termine de leer porque no se como desapareció de mi casa, bueno en fin, lo volví a encontrar hace unas semanas y lo leí otra vez, este libro nos presenta a una mujer llamada Catalina que vivió en épocas revolucionarias, nuestra protagonista se creyó perdidamente enamorada de  un reacio general, cuando aun era una inocente quinceañera, se casan y ella comienza a desilusionarse por las infidelidades de su marido, y su machismo que la hacían sentir como una muñeca, y no sigo escribiendo mas porque no quiero contar la historia para que ustedes la disfruten leyendo. En este libro se puede ver el pensamiento de aquella época en el que la mujer no era mas que un objeto para lucir en casa, también se puede ver como los campesinos y la gente humilde no contaban como parte de la sociedad, léanlo es un excelente libro y si ya lo leyeron comenten que les pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: