Pages

sábado, 30 de marzo de 2013

Reseña 12: EL DIARIO DE ANA FRANK


¿Por qué he tardado tanto para reseñar este libro? 
Ni yo misma lo se, tal vez sea porque durante un tiempo de mi vida fue mi libro favorito, cuando yo tenia alrededor de 13 años, o tal vez porque soñaba muchas pesadillas de guerras muy parecidas a lo que vivieron los judíos.
Ame tanto este libro que aun me duele saber que ahora esta en una ciudad diferente a la que vivo, como la mayoría de mis libros. 

Este es un libro muy conocido que estoy segura que la mayoría, ya leyeron, si no es así entonces  les explico Ana Frank es una niña judía, hija de unos comerciantes que recibe como regalo por su cumpleaños numero 13, un diario al que ella decide llamar Kitty, ahí ella escribe todo lo que le pasa. 

Ana Frank aun esta en la escuela, así que las primeras paginas de su diario, hablan de sus pretendientes, de sus amigas, en ese tiempo los Judíos no tenían los derechos del resto de la población y además tenían que usar una estrella para que se supiera que son judíos.

La familia de Ana, termina escondida en el anexo de una casa antigua en Holanda, para evitar ser sometidos a la Gestapo, pero en ese sitio la familia de Ana no se encuentra sola con ellos cohabita otra familia, formando un total de 8 personas que tenían que convivir en un muy reducido espacio . Evitando hacer ruidos así que tenían que adoptar muchísimas precauciones para ser encontrados. 

Las personas que se relacionan  en el anexo eran las siguientes:
Ana Frank_ 
Sr. Frank.- Padre de Ana 
Margot- Hermana de Ana- Ana la considera una niña mimada.
Sr. Van Daan 
Sra. Van Daan
Peter Van Daan_ después de un año se hace amigo de Ana
Dussel- 54 años, dentista, a quien Ana no considera inteligente.
Kophuis_ protector y cuidador de los inquilinos en el anexo.
Elli - protectora de los inquilinos. 
Miep- otra protectora de los inquilinos que además trabajaba con el señor Frank.
Sr. Kraller- Protector de los inquilinos.
Sr. Vossen- Protector y padre de Elli.

Ana se dedico a leer, y escribir en su diario mientras estuvo en el anexo, ella escribía solamente para ella, en el diario hay notas en las que ella misma afirma que le daría vergüenza que alguien mas leyera lo que escribía, sobre todo aquello que se refería a sus pensamientos. 

Ana empieza a escribir su diario en 1942 y  fue interrumpida su escritura en 1944, durante el transcurso del diario se puede notar, como Ana va madurando, así también su gran sentido de observación, que le permite escribir cada detalle de cada una de las personas que están con ella en el Anexo. 
Siempre que pienso en "el Diario de Ana Frankl" me pregunto como hubiera vivido yo, esa situación, cómo serian mis pensamientos, si lo soportaría no lo se, en realidad pero el libro la verdad que conmueve a cualquiera que lo lea, no para llorar, si no para pensar... 
El hecho de que el libro este tan bien escrito y muchos de sus pensamientos sean tan profundos ha hecho dudar que su totalidad haya sido escrita por una niña, ¿Tu crees que si fue escrito por ella o no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: