Pages

viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña 28: Divergente


Título Original: Divergent

Autor:Veronica Roth

Traductor: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Océano Travesía


Formato: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9786074009842

No. de Páginas: 460

SINOPSIS

En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles.

Mi reseña:

Quiero agradecer a Editorial Océano, por otorgarme  un ejemplar de Divergente, libro que supero mis expectativas.
La historia se desarrolla en un Chicago Futurista, en el que cansados de las guerras se decide dividir la ciudad en cinco facciones, para decidir a que facción iba a pertenecer cada habitante al llegar a los 16 años se les hacia un examen muy interesante  a través de una simulación, en el que les dicen para que facción tienen mas aptitudes. 

La historia esta narrada por Beatrice Prior, quien mas adelante se llamara Tris, al presentarse a su prueba ella esta consciente que el resultado no sera abnegación, facción a la que pertenece su familia y donde ha vivido, pero el resultado ella no lo esperaba, la chica encargada de aplicarle el examen le dice que es "Divergente", que no lo diga a nadie porque es muy peligroso, pero aun así todavía tiene que elegir una facción, ya que no pertenecer a una es convertirse en un abandonado peor que estar muerto.

Tris a a partir del momento que elige una facción se enfrenta a un sinnúmero de retos, en los que ella tiene que demostrar que pertenece ahí, pero su duda sigue en su cabeza ¿Qué es divergente? y ¿por qué es un peligro?

 En el camino va haciendo aliados, pero también enemigos, que quieren destruirla a toda costa. Es un libro introductorio de una saga, por lo que al principio te va explicando mucho sobre la vida de esa ciudad futurista,  en un lenguaje sencillo y fluido.
Y, ¿Qué hay del amor?  Hay romance, pero no es un romance cursi, todo lo contrario se va dando poco a poco, no es el típico amor a primera vista, ni tampoco es un amor empalagoso. Tris se enamora de Cuatro un chico misterioso, de apariencia fría y estricta, de quien Tris va descubriendo poco a poco quien es realmente, a que facción pertenecía antes de los 16. ¿Podrás descubrirlo tú antes que Tris?

He leído mucho acerca de personas que comparan esta historia con Los juegos del Hambre, otra excelente saga, lo único que les puedo decir de esto es que ambas son historias distopicas, pero son completamente diferentes, creo que si se siguen escribiendo distopias de este tipo hay mucho que esperar de las distopias y ya no solo quiero leer la segunda parte, me urge leerla. 

Calificación: 5/5

2 comentarios:

  1. Me encantó el libro y estoy deseando ver la película :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Ains me muero por leermelo, espero poder ponerme pronto *O*

    ResponderEliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: