Reseña 35: El diablo que ya conoces

Formato: Tapa dura con sobrecubiertas

ISBN:
9788493537098

No. de Páginas: 396
Primera parte de la saga Felix Castor

**Muchas gracias a editorial Océano por el ejemplar

Felix Castor es un exorcista freelance y Londres es su territorio. En una época en la que el mundo sobrenatural se esta agitando y desbordando sobre la realidad mundana de los vivos, sus habilidades están muy solicitadas. Un buen exorcista puede cobrar lo que quiera -y disfrutar a lo grande de ese modo de vida- pero hay un riesgo: antes o después es probable que se enfrente a un espíritu demasiado fuerte para él. Entonces se acaba el juego.
Después de un periodo "retirado" tras un encuentro al que apenas sobrevivió, viejas deudas le hacen regresar y acepta lo que aparentemente es un simple exorcismo. El problema es que lo que debería haber sido un trabajo perfectamente sencillo, se convierte rápidamente en el "Show de Quien Mata Antes a Castor", con demonios, hombres - bestia y fantasmas haciendo cola para reclamar el gran premio.
Pero eso esta bien; Felix Castor sabe como tratar con los muertos. Son los vivos los que le joden...

Mi Reseña

En esta novela, nos encontramos a Felix Castor exorcista, que desde muy pequeño se dio cuenta que tenia ese talento, la historia combina una historia de fantasmas con novela negra, ya que también se resuelve un crimen, nos encontramos con bastantes personajes entre vivos, fantasmas, poseídos, sucubus, entre otros cada uno de ellos con una historia propia, además de que es tan fácil encontrarse con un ser paranormal en casi cualquier lado, ya no se esconden al contrario están ahí siendo invocados hasta por utilizar palabras por error lo difícil es regresarlos a su lugar de origen sea cual sea.
Castor se encontraba retirado debido a que quedo muy afectado de su trabajo anterior, pero estaba lleno de deudas que decide aceptar un trabajo aparentemente muy sencillo, pero todo se le sale de las manos quizá por que se involucra mas de lo debido con el caso, en el que hay mucha "gente" interesados por que no se descubra que le paso a este fantasma, sobre todo un delincuente asociado con trata de blancas, es un libro que cumple con su cometido que es entretener, ya que es bastante entretenido, esta escrito en un lenguaje muy correcto, en el que se mezcla algo de humor ácido, también encontramos algo de clichés de lo que debería ser un exorcista como es el uso de gabardinas, definitivamente es una buena lectura para pasar un rato entretenido conociendo mas acerca de algunas "criaturas paranormales".

Felix Castor se ve envuelto en el caso, mucho mas de lo que le gustaría, ya que hay un tratante de blancas interesado en que no se descubra nada, y aparece quien fue mi personaje favorito de la trama aunque fue poca su aparición creo sin temor a equivocarme que en los siguientes libros aparece mas, (o al menos eso espero) se trata de "Juliet", es un personaje que me encanto que no les digo mucho o mas bien nada mas de ella, porque no quiero spoilearlos, pero me encanto es una "mujer" (descubran por que lo pongo entre comillas leyendo el libro) a la que Castor se tiene que enfrentar. Definitivamente pase un buen rato leyendo este libro, y ustedes, ¿Ya lo leyeron?

Sobre el autor

Escritor y guionista inglés, Mike Carey ha trabajado tranto en el mundo del cine como en el del cómic, en el que ha ganado premios como el Eisner gracias a títulos como Lucifer o Hellblazer (Constantine).
También ha escrito para Marvel Comics algunas entregas de x-Men y Ultimate Fantastic Four, la adaptación al comic de Neverwhere de Neil Gaiman.