Pages

miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña #42: La espada leal

 
Título: La Espada Leal.

Traductor: Jesús Abascal

Autores: George R.R. Martin, Robin Hobb, Orson Scott Card y Neil Gaiman.

Editorial: La Factoría de Ideas (Grupo Océano).

ISBN:9788490181485

Formato: Tapa blanda sin solapas

Páginas: 317

**Gracias a editorial Océano por el ejemplar para una reseña honesta

SINOPSIS

En Poniente, los hermanos Aegon y Daemon Fuegoscuro, de la Casa Targaryen, se disputan el Trono de Hierro. Comienza así la Rebelión de Fuegoscuro, en la que diez mil hombres mueren en el Campo de Hierbarroja, entre ellos Fuegoscuro y sus hijos, asesinados por el bastardo Cuervo de Sangre. Se inicia para los perdedores una larga etapa de vergüenza y silencio.
La otrora rica Casa de Osgrey, fiel al dragón negro, es condenada a vivir de la caridad en un aislado torreón junto a Bosque Real. Su vecina, una opulenta viuda de la Casa Webber, asola sus tierras hasta que Dunk, un caballero de Desembarco del Rey y su escudero Targaryen Egg regresan dispuestos a hacer justicia.
George R.R. Martin es uno de los autores más conocidos y leídos en el mundo entero. El éxito de su saga 'Canción de Hielo y Fuego' está siendo tal que solo una saga como la de Tolkien puede hacerle sombra. Su novela corta La Espada Leal no podría haber encontrado mejor compañía que Regreso al Hogar de Robin Hobb, la autora de 'La Saga del Vatídico', El Monarca de la Cañada de Neil Gaiman, un relato nacido de la novela 'American Gods'. y La Reina del Yazoo, un viaje protagonizado por Alvin Maker, el más conocido y querido personaje de Orson Scott Card.

MI RESEÑA

Este libro en realidad contiene cuatro novelas cortas,cada relato es parte de una de las sagas de los autores, aclaro que no he leído ninguna de ellas, pero este libro me ha hecho que le de la oportunidad a algunas de ellas por lo anterior la reseña estará dividida en cuatro:
1) La espada leal  de George R.R: Martin    la verdad no la pude leer, tendré que leer primero la saga de la que forma parte.

2)Regreso al hogar de Robin Hobb
Esta historia fue la que mas me gusto de las que leí a pesar de no estar siguiendo la saga, de hecho quiero buscar la saga de la que forma parte para leer toda la historia completa, hay muchas cosas por las que no me siento capaz de hacer una reseña de manera correcta una de ellas es que me quede con dudas pero de esas dudas que me hacen querer saber mas, me encanto la forma en la que esta escrita, la protagonista aquí se encuentra desterrada en una especie de pantano junto con su esposo y otras personas, y busca a pesar de las burlas y lo imposible que parece la forma de vivir de manera correcta en ese lugar, en el que ella se da cuenta que es un lugar que encierra una magia extraña
Frase
"Debo estar loca por intentarlo; soy una artista, no un ingeniero o un constructor. Mas si nadie da un paso al frente, yo lo intentaré. Si fracaso, caeré habiéndolo intentado." pg 146

3) El Monarca de la cañada de Neil Gaiman.
No he leído American Gods aun así pude disfrutar de este relato, y mucho, me pareció fascinante, lo malo es que ahora tendré que conseguir American Gods,Shadow (sombra) se encuentra en un hermoso pueblo de Escocia.
Mientas se relaja en un bar donde se le acerca un extraño personaje, preguntándole si es un monstruo, para después ofrecerle trabajo como guardia de seguridad en una exclusiva fiesta, como Shadow necesita el dinero, y le parece un trabajo seguro y muy normal acepta. Lo que nuestro protagonista no sabe  es que la fiesta no es nada normal. Sino que le aguarda por decirlo de alguna forma una sorpresa muy peligrosa.
El relato esta contado de una forma misteriosa casi místico y de una manera muy poética. Definitivamente American Gods sera un libro que lea si o si, muy pronto

Frase
"Todos nosotros somos monstruos, ¿no cree? Monstruos gloriosos arrastrando los pies a través de las ciénagas de la sinrazón..." pg 205

4) Alvin Maker de Orson Scott Card Tampoco pude leer esta parte, pero me di cuenta de la genial forma de escribir de Orson Scott Card, por lo que es una saga que estoy buscando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: