Reseña # 45: El legado de Tesla

Traductor: Silvia Melón Carraro

Editorial: Océano (La factoría de ideas)

ISBN: 9788490181331

Nº Páginas: 316

**Gracias a editorial Océano por el ejemplar

SINOPSIS

El electricista Mick Vincent tenía casi todo lo que siempre había querido tener en la vida. Lo único que le faltaba para ser feliz era un plato de presión del embrague para su Buick Roadmaster de 1936. A través de una extraña anciana, Mick encuentra la codiciada pieza. Y también el diario de Nikola Tesla, un reputado genio de la electricidad con fama de ser más inteligente que el propio Einstein. Pero ¿qué hacía Tesla en la deprimida Nueva Gales del Sur en 1925? El Pentágono lo sabe, y Mick y su novia Jesse lo quieren averiguar: empieza la competición para dar con el legado de Tesla. Las pistas conducen a una remota mina de cobre y a un viejo caballo de carreras llamado Lágrimas de Fuego.

MI RESEÑA

Este libro fue un envió sorpresa que me llego de parte de Editorial océano, sinceramente pensé que me iba a a encontrar una historia histórica o algo así por lo que no me puse con el de inmediato, pero al empezar su lectura me di cuenta que no es un libros histórico, sino una aventura en la que Mick necesita una pieza para su carro clásico, se encuentra con una anciana que vende un carro con la pieza que a el le hace falta, lo compra y se da cuenta que en su interior se encuentra un viejo diario, el diario se lo entrega a su novia quien atiende una librería y ademas es fanática de cosas extrañas (sobre todo si se refieren a conspiraciones secretas), se dan cuenta que el diario perteneció a Nikola Tesla, y ellos creen que tiene la clave para encontrar un invento secreto que el "Pentágono" no quiere que nadie descubra, pero Jesse la novia de Mick es una chica que al parecer se obsesiono de más por encontrar esa maquina, así que busca  en la computadora de su novio y es ahí donde la NSA, se da cuenta que alguien esta buscando lo que tanto intentan ocultar.
The Tesla LegacyEs a partir de ese momento que se puede decir que la trama comienza, desde USA, mandan unos peculiares agentes a buscar al electricista y a su novia, que fueron los personajes que mas que inteligentes son super graciosos, todo lo contrario a como cualquier película gringa pinta pinta a los agentes del servicio secreto de USA.
En cuanto a Jesse y Mick que puedo decir, que a mi me pareció una pareja un poco dispareja pero que se acoplan perfectamente, ella como ya dije antes es amante de descubrir intrigas históricas, ademas de que es fanática de los libros y tiene un método de lectura rápida que me hubiera gustado que el libro describiera, Mick por el contrario le gusta surfear, y de leer  solo los periódicos, pero a la vez son una pareja romántica de una extraña manera como ejemplo les dejo este pequeño dialogo:
       -Mick. Mírame. Mírame. Mick. Mírame.
       -Ey. Ya te estoy mirando, nena-dijo divertido-. Y no hay nadie a nuestro alrededor en cientos de kilómetros a la redonda.
       -Mick. Eres un pedazo de bestia inmunda.
Mick es un chico que esta muy enamorado de su novia, y que le gusta dejar que ella este al mando, pero esta no es del estilo romántico cursi, si no mas bien una mujer que a veces es algo ruda.
En cuanto a la trama pues es una historia con enredos, y aventura, pero a la vez es un poco lenta y poco creíble, lo que si es una buena historia en la que te puedes divertir con los diálogos que tienen tanto nuestra pareja protagonista como los agentes que están en su búsqueda.
Eso si no es una historia en la que encuentres datos sobre los inventos de Tesla. Recomendable si estas buscando una historia que te sirva para un momento de resaca literaria, o cuando estés saturado de leer un genero y  busques una lectura diferente.