Pages

martes, 15 de abril de 2014

Reseña #51: El laberinto


21011771 

Título: El laberinto

Autor: Matthew Reilly

Traductor: María Otero González

Editorial: Océano

ISBN: 9788490182789

Nº Páginas: 315

Formato: Tapa blanda con solapas 

**Gracias a editorial Océano por el ejemplar :)


SINOPSIS

La biblioteca pública de Nueva York es un santuario de conocimientos: un laberinto centenario de imponentes librerías, angostos pasillos e interminables vestíbulos de mármol. Para el doctor Stephen Swain y su hija Holly es la materialización de una pesadilla… Ya que por una noche, este insigne edificio se convierte en el escenario de una competición. Una competición en la que Swain debe participar, lo quiera o no. Las reglas son sencillas: siete concursantes entran en el laberinto; solo uno saldrá con vida.

Con una niña de ocho años como única aliada, el doctor Swain se ve empujado a librar una terrible batalla por la supervivencia. Puede intentar huir, esconderse o luchar pero, si quiere seguir vivo, tendrá que vencer. En esta competición, o sales victorioso… o no sales.

MI RESEÑA 

Siempre he visto a las bibliotecas como un lugar apacible, tranquilo, con mucho silencio pero nunca imagine que ha alguien se le pudiera ocurrir, escribir una historia con una batalla colosal dentro de una biblioteca como pasa en El laberinto.
Estoy segura, que este libro lo pondré en mi top de lecturas del 2014,  desde que vi la sinopsis, sabia que me iba a encantar,  aunque muchos al leerla les pasara como a mi me paso que no se esperan la sorpresa que el libro, nos presenta, ya que la sinopsis no lo dice, yo tampoco pienso hacerlo, lo único que les adelanto es que la batalla a la que nuestro protagonista se enfrenta es contra seres no humanos. 
Stephen Swain nunca imagino que en un día tan normal, como el que había tenido se enfrentaría a una lucha constante por su vida, pero sobre todo por proteger la vida de su pequeña hija. 
La forma en la que esta escrita es muy buena, te sumerges en el libro,  hace que se te acelere la respiración, en cada pagina, ya que sabes que de todos los contrincantes, el mas débil, el que tiene menos probabilidades de sobrevivir es precisamente Stephen y su hija Holly quien entro a la competencia por error, definitivamente el autor sabe como hacer que sientas lo que el personaje esta viviendo, hace que te creas la historia.
Definitivamente creo que buscare mas obras de este autor, si todas son tan intensas como esta,  sera uno de mis escritores favoritos. 
Es una historia muy entretenida, con mucha acción en la que no vas a encontrar una trama profunda, con frases y prosa muy elaborada, es acción pura, sin romanticismo, con un protagonista que engancha, con personajes secundarios a quienes adoras como la pequeña Holly, con villanos muy poderosos e impredecibles (algunos).  Definitivamente un libro para no soltar hasta que lo acabes. 


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña... una pregunta como es el proceso de solicitud de ejemplares en editorial oceano? Ya colaboro con ellos pero no se cuando se piden los libros, espero puedas comentarme... saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que te manden un boletín, les dices cual libro quieres, y es todo, ya ellos contestan y te dicen si esta en el almacén o no, son muy accesibles y muy buena onda, en ocasiones no te contestan el mail donde se los pides, pero aun así te envían el libro, que casi siempre llega con libros sorpresa.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por comentarme como es el proceso... es que apenas empeze a colaborar con ellos y no conocia su sistema, saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me ha gustado muchísimo tu reseña y lo que cuentas así que tomo nota :) Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    No hemos leído esta novela, pero nos ha llamado mucho la atención ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, ahorita mismo me paso por el suyo, es una novela intensa ojala la puedan leer.

      Eliminar

Para que mi blog siga creciendo enriquecelo con tus comentarios, me interesa mucho tu opinión, pero por favor no hagas comentarios ofensivos ni spam porque serán eliminados.

TE PUEDEN INTERESAR: