viernes, 25 de marzo de 2016

Lo quiero en mi librero: El tren de los huérfanos

EL TREN DE LOS HUERFANOS 

       No me acuerdo en que blog mencionaron este libro pero me ha llamado mucho la atención, además que acabo de ver que en goodreads tiene lo que considero una buena calificación que es de 4.11 puntos, espero poderlo conseguir pronto ya que si algún día visitan mi wishlist, verán que es una lista enorme de libros que quiero leer, lo que espero que terminando la universidad tenga algo de tiempo para leer.

       Una de las razones por las que me interesa es porque es  un libro basado en hechos reales, lo que para mí mola demasiado, el hecho de saber que lo que leo tiene fundamentos en algo que realmente paso. Y la sinopsis del libro me ha gustado bastante como para que me interese en la lectura del mismo, la cual les dejo aquí mismo.

SINOPSIS

       Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre? La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento. Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores.
      
       Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.

Image and video hosting by TinyPic